Microblogging con Twitter

Microblogging nos permite utilizar el concepto de “Blog” de un modo más directo e inmediato. Microblogging es una aplicación web2.0 con un importante impacto en la educación. Los usuarios pueden enviar mensajes vía web, aplicaciones de terceros y teléfono móvil; la plataforma más conocida es Twitter.

Profesorado de cualquier nivel educativo, formación personas adultas y educación no formal.

Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en el uso del ordenador: correo electrónico y navegación por Internet.

Los objetivos generales del curso son:
  • Entender el uso de Twitter bajo el concepto de Microblogging..
  • Entender a Twitter como canal de comunicación y de retroalimentación.
  • Utilizar Twitter como herramienta para el aprendizaje colaborativo fomentando intercambio de ideas y experiencias.
  • Utilizar Twitter con otras plataformas sociales.
  • Implementar actividades dentro de entornos educativos con Twitter.
Los y las participantes pondrán en práctica su asimilación de las informaciones dadas a partir de la realización de una serie de tareas. El alumnado podrá formular tantas consultas y preguntas como le hagan falta para llevarlos a cabo. El tutor hará un seguimiento personalizado y lo asesorará y orientará. Después de revisadas las actividades, hará las observaciones, rectificaciones y anotaciones que hagan falta y comentará los aspectos de interés general que se puedan extraer de las diferentes soluciones presentadas.
El tutor fomentará el intercambio de informaciones y de materiales entre las personas del curso y la reflexión sobre el uso didáctico de los diferentes recursos.

Se evaluará a través de la participación y desarrollo de las actividades dentro de los plazos acordados. Los alumnos deberán aprobar el 80% de los ejercicios globales.