Sábado, 10 Marzo 2018 11:38

IV Jornada Programación, Robótica e Impresión 3D

Valora este artículo
(0 votos)

La IV Jornada Programación, Robótica e Impresión 3D (PR3D2018) es el resultado de la colaboración entre la Asociación Tramuntec, el Grupo DIM (Didáctica y Multimedia) y la Asociación Espiral Educación y Tecnología

Como en las anteriores,en la presente edición, se ha incorporado el trabajo  desinteresado de distintas personas, e instituciones, así como de diferentes empresas.

Esta Jornada nació hace tres años con la  pretensión de hacer visibles las buenas prácticas del profesorado en el campo -en aquellos momentos- novedoso de la Robotica Educativa y de la incipiente impresión 3D.  Aunque en lo uno y lo otro, se ha ido consolidado de forma rápida en algunas de nuestras aulas, lo cierto es que todavía queda mucho por andar y, jornadas como estas, siguen siendo necesarias dentro del mundo de la educación.

Pretendemos, además, aprovechar este espacio para colaborar en  la formación de los /las docentes, al tiempo que proponemos la Jornada como un espacio de reflexión educativa.

Reflexión que queremos hacer extensiva al conjunto de sectores implicados en el desarrollo de la Robotica Educativa: Administraciones, Equipos Directivos , Docentes y Empresas que suministran equipos y formación al alumnado y a los centros. 

Esperamos que la Jornada sea un tiempo fructífero que ayude a los docentes a mejorar sus prácticas de aula y a generar una reflexión colectiva sobre la temática que constituye el eje vertebrador de la misma.

 

Visto 905 veces

Formación

Este área se desarrolla de forma anual y  a través de las escuelas de formación virtual, Espiral Labs, Jornada ODITE, Aumentame, Jornada Colaborar para Enseñar y la Jornada Espiral. Los programas se elaboran teniendo en cuenta el nivel competencial y su aplicación pedagógica, las tendencias y necesidades educativas del profesorado.

El área de formación puede ofrecer la concreción de cursos propuestos por las diferentes áreas, servicios o grupos, según las necesidades.