Presentación

El presidente y la Junta directiva en nombre de la asociación Espiral, os damos la bienvenida a este nuevo encuentro a través de la Escuela de Verano Espiral 2009.

En esta edición, nuestro objetivo y reto es acercarnos a todo el profesorado de habla hispana que quiere conocer y desarrollar proyectos educativos innovadores y ligados a la realidad social y a los nuevos retos educativos que la nueva sociedad de la información y el conocimiento nos demanda.

Por otra parte, pretendemos continuar con la mejora de la calidad de nuestra oferta formativa y acercarnos a las nuevas herramientas de la web 2.0, los nuevos recursos educativos en línea y adelantarnos a las tendencias dentro del mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que lleguemos a convertirlas en tecnologías invisibles y que pasen a ser las Tecnologías para el Aprendizaje Colaborativo (TAC).

Esperamos y deseamos que nuestra propuesta formativa os resulte atractiva y os sea muy provechosa y motivadora, pero, sobre todo, que ayude a la mejora de la calidad educativa en nuestras aulas y por extensión en nuestros centros.

¡Buena escuela!

Juan Miguel Muñoz
Presidente