Escola Virtual d'Estiu 2010

Escuela Virtual de Verano 2010

Curso: Bibliotecas Escolares. El blog como herramienta para el fomento de la lectura.

Descripción:

Blogger nos permite crear de forma sencilla un blog en el que informar a los lectores de las novedades, colgar nuestros comentarios y los suyos. Informar de todo lo relacionado con la biblioteca esscolar: actividades, avisos, concursos, publicación de microrelatos de los alumnos. vídeos, fotos, grabaciones sonoras, documentos, encuestas, formularios…

Destinatarios:

Profesores/as responsables de la Biblioteca Escolar o interesados en el fomento de la lectura.

Objetivos:

  • Entender lo que es un Blog.
  • Conocer diferentes plataformas donde crearlos.
  • Darse de Alta en Blogger / Crear una cuenta.
  • Aprender a personalizar un Blog.
  • Aprender a publicar.
  • Aprender a colgar Gadget.
  • Utilizar el Blog como herramienta para contribuir al fomento del hábito lector.
  • Utilizar el blog como acceso al catálogo desde culquier sitio.

Breve descripción de la metodología:

A través de la creación de un blog por cada alumno se irá poniendo en práctica lo aprendido a base de tutoriales, enlaces y artículos. Los y las participantes pondrán en práctica su asimilación de las informaciones dadas a partir de la realización de una serie de tareas. El alumnado podrá formular tantas consultas y preguntas como le hagan falta para llevarlos a cabo. El tutor hará un seguimiento personalizado y lo asesorará y orientará. Después de revisadas las actividades, hará las observaciones, rectificaciones y anotaciones que hagan falta y comentará los aspectos de interés general que se puedan extraer de las diferentes soluciones presentadas.
El tutor fomentará el intercambio de informaciones y de materiales entre las personas del curso y la reflexión sobre el uso didáctico de los diferentes recursos.

Requisitos para la acreditación del curso

Se evaluará a través de la participación y desarrollo de las actividades dentro de los plazos acordados. Los alumnos deberán aprobar el 80% de los ejercicios globales.